Pastel de Carne Cottage Pie

Este plato Ingles, es típico en la gastronomía rural . En principio era un plato humilde, pero el tiempo lo ha puesto en un lugar preferente de la gastronomía Británica. Existen variantes dependiendo de la carne utilizada. Así, tenemos el original Shepherd´s pie cuando se usa carne de cordero, Fisherman´s pie cuando usamos pescado en lugar de carne y este Cottage pie, en el que usaremos carne de ternera




        

            Ingredientes:


500 gr de carne picada ternera
1/2 kg de patatas
2 Dientes de ajo
1 Cebolla
2 Zanahorias
1 Tomate rojo
1 Vaso de vino tinto
125 ml de caldo pollo
2 Yemas de huevo
Queso manchego rallado
Una cucharada sopera de salsa Worcestershire


          Elaboración:
Troceamos patatas y las ponemos a hervir. Una vez cocida la patata, la pasamos por el pasapure, añadimos un par de yemas de huevo y dos cucharadas de queso rallado, mezclamos bien y reservamos.
Freír la carne picada. Cuando la tengamos a mitad, añadiremos la cebolla, el ajo  y la zanahoria todo bien picado, cinco minutos más y añadimos una cucharada sopera de salsa Worcestershire y el tomate picado, lo mantenemos un par de minutos y añadimos el vino.
Dejamos reducir a fuego muy lento. Una vez reducido, añadimos el caldo de pollo y mantenemos a fuego muy lento hasta que reduzca este.


Cuando tengamos lista la carne, la pasamos a un recipiente de horno, hacemos una capa de carne y encima de ella, añadimos el puré de patata.
Finalmente añadimos una generosa capa de queso rallado y lo introducimos al horno durante unos 20 minutos a 180º de temperatura.
Lo sacamos y dejamos reposar alrededor de diez minutos antes de servir