Hojaldre relleno de Nata con cubierta de Mermelada, Almibar y Fresas

Ingredientes:


1 Lamina de Hojaldre

200 Gr de Fresas maduras

300 Gr de Nata para montar

3 Cucharadas grandes de Mermelada de Fresa

2 Cucharadas de Azúcar


Preparación:

Cortamos la lamina de Hojaldre por la mitad y la humedecemos levemente con los dedos mojados en agua. Montamos estas medias laminas una encima de otra uniéndolas por la parte húmeda y lo introducimos al horno previamente precalentado a 180º.

Lo mantendremos dentro unos 15 minutos o hasta que se empiece a dorar.


Con la batidora, mezclamos un vaso de agua y dos cucharadas soperas de mermelada de fresa, le añadimos dos cucharadas de azúcar y lo ponemos en un cazo a fuego muy suave para crear un almíbar de fresa. Cuando lo tengamos hecho y frío lo reservamos en refrigerador.

Lavamos las Fresas y las cortamos en laminas. Las reservamos.

Montamos la nata fría (la habremos mantenido en la nevera al menos 24h y los últimos 10 minutos en el congelador) añadimos azúcar al gusto y reservamos en frío, preferiblemente en congelador.


Una vez el hojaldre horneado y habiéndolo dejado reposar diez minutos, lo abrimos en dos, por la unión que habíamos humedecido. Sale muy fácil. Rellenamos con la nata al gusto y cubrimos con la parte de arriba del hojaldre, la cual pintamos con el almíbar de fresa que cocinamos con anterioridad.

Untamos ahora la parte superior de este hojaldre con la mermelada fina de fresa, colocamos encima las laminas de fresa y pintamos estas con el almíbar restante. Introducimos al congelador y lo mantenemos media hora hasta 15 minutos antes de comerla.

Un postre fantástico.

Buen Provecho, Bon Profit.