Lomo de Cerdo relleno con Salsa de Mostazas


Ingredientes:

1 Pieza entera de Lomo de 1Kg
5 Lonchas de Jamón Cocido o Bacón, al gusto de cada casa
10 lonchas de queso no muy graso
Mostaza a la antigua
Mostaza Dijon
1 Vaso Vino Blanco
1 Vaso de Caldo de Carne
1 puñado de Pasas de Uva
5 Ciruelas pasas
Aceite
½ Cebolla picada
1 Zanahoria mediana cortada en dados
Pimienta molida ( yo uso un tarro de 5 pimientas con molinillo, del super)
Ajo en polvo
Perejil picado
Hierbas provenzales
Sal

Preparación:

Cortamos el Lomo como si quisiéramos hacer libros rellenos, pero sin soltarlos, todos en un pieza.
Salpimentamos bien los cortes, de uno en uno y le añadimos las hierbas al gusto.
Vamos cortando el Jamón Cocido y el Queso en trozos del tamaño de los cortes del Lomo y lo vamos introduciendo en cada uno de los cortes del Lomo.

Con todo el trozo de lomo relleno, lo atamos con un hilo de cocina, de manera que el relleno no se nos salga del interior del lomo y una vez atado le damos una vuelta en una sarten con una pizca de Aceite caliente para sellar la carne. Lo sacamos de la sarten y lo dejamos un par de minutos que enfrie. Una vez frio, le untamos la mostaza Dijon por toda la superficie y por arriba lo untamos con la mostaza Antigua.
En la sarten, le damos una vuelta a la cebolla y la zanahoria y una vez hechas las pasamos a un cacharro amplio donde añadiremos la carne y el vaso de vino, lo pondremos a fuego media para que el vino reduzca un 20 % y le añadiremos el vaso de caldo. Lo mantendremos cociendo 20 minutos.
Retiramos entonces la carne, y colamos el caldo que nos queda, de manera que saquemos la cebolla y la zanahoria, que pasaremos por la batidora con una cucharada de caldo para hacer un puré.
Colocaremos la carne en una bandeja de asar, le añadimos el caldo de la cocción y le agregamos unas Pasas de Uva y las Ciruelas pasas, vertemos por encima de la carne el puré de zanahoria y cebolla y lo introducimos al horno fuerte 190º durante otros 20 minutos.
Una vez dorado por encima apagaremos el horno y sacaremos a la encimera para que enfríe unos 10 minutos.
Terminado de enfriar, cortamos y retiramos el hilo con cuidado, cortamos el Lomo en dos mitades
y cada uno de los trozos que nos quedan, lo vamos cortando lateralmente en filetes, de manera que nos quede a la vista todo el relleno. Servimos acompañado de una patata asada y con una buenas cucharadas de la salsa resultante.

Buen Provecho, Bon Profit.