Boquerones en Vinagre


Ingredientes:

½ Kg de Boquerón Fresco
200 Cl de Vinagre de Vino Blanco
20 Gr de Sal
80 Cl de Agua.

Perejil
Ajos Secos
Aceite de Oliva

Preparación:

Abrimos los Boquerones, cortando desde la cabeza hasta la cloaca, limpiamos de vísceras, retiramos la espina y la cabeza, lavamos muy bien con abundante agua muy fría.
Conforme los vayamos limpiando, los depositamos en un recipiente con agua muy fría, donde una vez todos juntos, los volveremos a enjuagar cambiando varias veces el agua, hasta que eliminemos toda la sangre y nos salga el agua limpia.
Una vez limpios, los pasaremos a un recipiente plano donde pondremos papel de cocina o unos empapadores para secarlos lo máximo posible de manera que al congelarlos , no se nos rompan. Procederemos entonces a congelar los Boquerones durante al menos 48h. para de esta manera eliminar el tan temido Anisaquis.

Pasado este tiempo y una vez descongelados, procedemos a introducirlos en un recipiente, de uno en uno formando capas superpuestas, donde los iremos bañando por encima, entre capa y capa con una mezcla de Vinagre, Agua y Sal, siendo un 80% de Vinagre, un 15% agua y un 5% Sal.
Podemos evitar el agua, pero entonces nos quedaran muy ácidos y añadir un poco mas de sal si nos gustan mas duros esto depende de como nos gusten.
Los dejaremos aproximadamente 10 h. en la nevera, también depende de si nos van a gustar mas avinagrados o mas suaves, estarán más o menos tiempo, repito esto va al gusto.

A punto de estar cocidos en Vinagre, vamos haciendo un majado con dos dientes de Ajo, dos ramitas de Perejil muy picado y unos 200 Cl de Aceite de Oliva.
Cuando tengamos los boquerones cocidos en el vinagre, los vamos pasando ligeramente escurridos a un recipiente plano, donde volveremos a hacer capas con ellos bañándolos con el majado de aceite, ajo y perejil, dejamos que cojan sabor un par de horas y le añadimos unas aceitunas al gusto.
Delicioso aperitivo antes de las comidas, antes de los almuerzos o a cualquier hora que nos apetezcan, con una bebida muy fría.




Buen Provecho, Bon Profit.

Revoltijo de Pollo con Pimiento, Patatas y tomate con huevo


Ingredientes:

½ Pollo

2 pimientos Verdes

½ Pimiento rojo ó 1 pequeño

4 Patatas medianas

1 Huevo grande

200 Gr de tomate triturado Tamizado o Tomate frito

Preparación:

Le pedimos al carnicero que nos trocee el pollo.

En una sartén con dos cucharadas de aceite ponemos a freír el tomate a fuego lento, añadiéndole una cucharada de azúcar para quitar la acidez y luego una pizca de sal.

Cortamos los pimientos en trozos pequeños.

Cortamos las patatas en rodajas no muy gruesas.


Freímos el medio pollo cortado en trozos muy pequeños y deshuesado completamente. Reservamos.

En ese aceite freímos los pimientos cortados en trozos pequeños y reservamos.

Añadimos un poco más de aceite y freímos ahora las patatas. Una vez bien fritas, le añadimos los pimientos y mezclamos bien.

Al Tomate, una vez frito le añadimos el huevo bien batido y mezclamos a fuego medio hasta que cuajemos el huevo junto al tomate.

Añadimos las patatas con el pimiento, le añadimos el pollo y mezclamos bien.

Mantenemos unos minutos a fuego lento para que se mezclen muy bien los sabores.


Servimos como plato único, tanto frío como caliente.


Buen Provecho, Bon Profit.