Patatas Bravas




Tres Patatas medianas
Salsa Brava
Salsa All i Oli ( Ajo y Aceite )
Aceite de Oliva
Sal

Ponemos una de las dos recetas para hacer la famosa salsa. Para ver las dos recetas , pinchar en
Salsa Brava

50 cl de Aceite de Oliva
50 cl Caldo de Pollo o Cocido( nunca de pastilla, no saldría bueno)
Una cucharadita de Pimentón Dulce
Una cucharadita de Pimentón Picante
Una cucharada de Harina tamizada
Una cayena molida a mano en el mortero

Ponemos el aceite en la sartén, a fuego suave y cuando este templado lo apartamos, añadimos los dos cucharadas de los distintos pimentones, la cayena molida y removemos mezclando bien, añadimos la harina hasta conseguir una masa compacta, añadimos finalmente el caldo y continuamos mezclando hasta conseguir la salsa con la consistencia adecuada.



All i oli

3 dientes de Ajo
200 cl de Aceite de oliva
Una pizca de Sal

Esto tiene mas de practica que de misterio y seguramente la primeras veces se nos desligue la salsa, hace falta un buen brazo.
En un mortero, majamos bien los dientes de ajo, hasta conseguir un pasta uniforme.
Vamos entonces añadiendo muy lentamente dos cucharadas del aceite de oliva, sin dejar nunca de remover con la mano del mortero, veremos que se nos va ligando la salsa poco a poco, vamos añadiendo muy despacito el resto del aceite sin parar de remover hasta obtener la cantidad deseada, añadimos una pizca de Sal y listo.
Salsa consistente segura.



Patatas Bravas

Cortamos unas patatas en dados grandes y las freimos, primero a fuego suave para que se cuezan por dentro y pasados cinco minutos a fuego fuerte para que se doren correctamente.
Las sacamos del aceite y las vamos reservando encima de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite mientras terminamos de freír el resto.

Una vez terminadas servimos en plato, con una generosa capa de Salsa Brava y otra más generosa de All i Oli.
En casa además nos hacemos Bocadillos con ellas. Sublime con un refresco o con una Shandy.


Mis hijos, cuando no tienen ganas de complicarse la tarde, frien las patatas y les añaden Ketchup y All i Oli del envasado.
No es lo mismo, pero es rapido.


Buen Provecho, Bon Profit.

Arroz Basmati con Pechuga de Pollo


El arroz Basmati, es un arroz largo proveniente de la India. Es un arroz aromático de grano fino y alargado y conteniendo una gran cantidad de almidón.
Si se cuece tal cual, los granos se quedan juntos debido a este almidón. Si lo mantenemos en remojo un par de horas antes de la cocción, eliminamos gran parte de este almidón y nos queda un grano más suelto.

Ingredientes:

400 gr Arroz Basmati ( Arroz largo de la India )
Una Pechuga de Pollo grande
Dos dientes de Ajo
Perejil fresco
Semillas de Cilantro
Sal
Aceite de Oliva


Preparación:

En primer lugar, vamos a preparar el arroz para su cocción, dejándolo en remojo un par de horas antes, para que eliminemos el almidón.
Ponemos a cocer el arroz, a fuego suave junto con la misma cantidad de agua fría 400gr. Debemos asegurarnos de que no sea demasiada agua. Tapamos y dejamos cocer unos 15 minutos.
Una vez terminado, colamos y dejamos reposar.

Troceamos las Pechugas en trocitos pequeños y las asamos.
Una vez este casi a punto, añadimos un par de dientes de ajo picaditos y un poco de perejil también picadito fino. Una pizca de sal y reservamos.

En una sartén grande, con una cucharada de aceite de Oliva, ponemos unas semillas de Cilantro y cuando empiezan a calentarse, añadimos el arroz, la carne y removemos suavemente un par de minutos.
Rápido, ligero y exquisito plato.

Buen Provecho, Bon Profit.

Jamoncitos de Pollo Asados


Ingredientes:

8 Muslos de Pollo medianos
Hierbas Provenzales (podemos usar romero, orégano, tomillo, albahaca, lavanda o espliego, estragón y mejorana)
Pimienta rallada
Pimentón dulce, una cucharadita pequeña
Sal
Medio diente de ajo
Una cucharada sopera de Margarina
El zumo de medio limón
Medio vaso de Vino Blanco
Bolsas plásticas especiales para asar

Preparación:

En un mortero, majamos bien el medio ajo hasta convertirlo en una pasta, añadimos las hierbas y majamos un poco hasta mezclar bien. Añadimos la margarina y seguimos mezclando bien, terminamos de añadir la pimienta, el pimentón y por ultimo el zumo de medio limón y el medio vaso de vino blanco, Mezclamos muy bien y reservamos.

Abrimos la bolsa para asar ( son unas bolsas especiales que resisten el calor del horno y se utilizan para asados. NO VALE CUALQUIER PLASTICO, solo estas bolsas especiales, que venden en la mayoría de los super) e introducimos los muslos de pollo, limpios y conservando la piel, le añadimos el majado que hemos hecho, cerramos con el precinto que nos ha suministrado el fabricante de la bolsa, agitamos un poco con mucho cuidad de no romper  la bolsa, para mezclar bien el pollo con las hierbas e introducimos al horno, previamente pre calentado a 200ºC, lo mantenemos durante aproximadamente 1 hora y apagamos el horno, dejamos dentro del horno 10 minutos más mientras termina de cocerse y sacamos del horno, dejándolo enfriar en la encimera otros 15 minutos.
Abrimos la bolsa con cuidado de no quemarnos con los vapores y servimos en platos con un par de cucharadas del caldo de cocción. Acompañamos con una patatas fritas o con un par de patatas asadas con pimentón.


Buen Provecho, Bon Profit.

Patatas asadas con Ajo y Pimentón



Ingredientes:

3 Patatas medianas
Pimentón Dulce
Tres dientes de Ajo
Aceite de Oliva
Sal


Preparación:

Lavamos bien la patata, la cortamos por la mitad y le realizamos por encima unos cortes superficiales cruzados. Añadimos un chorrito de aceite de Oliva, un diente de ajo picadito y espolvoreamos un poco de pimentón dulce, una pizca de Sal por encima y lo colocamos en la bandeja de asar e introducimos al horno previamente calentado a 200ºC. durante 45 minutos( podemos aprovechar que asamos carne o pescado e introducirlo a la vez, vigilando muy bien los diferentes tiempos de cocción de cada alimento por separado)
Ideal para acompañar asados o incluso solas

Buen Provecho, Bon Profit.