Merengue Italiano



Existen tres tipos de merengues., El Suizo, el Italiano y el Francés o básico.
El básico o Francés es lento y complicado, se deben preparar con unos días de antelación las claras y no es seguro ni higiénico en el hogar.
El suizo lo hacemos batiendo al baño maría, a temperatura constante de 58ºC y se hace tedioso de elaborar.
Y por fin el Italiano, el que nos gusta, fácil rápido y cómodo.
Te aseguro que este no se te deshará

Ingredientes:
1 Vaso de Agua
400 gr de Azúcar
4 Claras de Huevo

Preparación:
En un cazo al fuego, ponemos el Agua y 300 gr de Azúcar, lo dejamos a fuego medio que vaya haciendo Almíbar.

( Hacer clic en la foto para agrandar )
En un Bol grande, vertemos las Claras de 4 Huevos y con la batidora de varillas, vamos subiendo a punto de nieve, a velocidad media y sin parar.

Cuando llevamos casi 5 minutos, nos parecerá que ya está el merengue y casi es así, pero no hemos ni empezado. Podemos a partir de entonces ir vertiendo en las claras los restantes 100 gr de azúcar, de forma lenta y constante, sin parar de batir con las varillas.




( Hacer clic en la foto para agrandar )
Mientras, comprobamos que el almíbar ya habrá comenzado a hervir y se nos estará haciendo denso. Va por buen camino.
Seguimos incorporando azúcar a las claras y batiendo con las varillas hasta que terminemos de añadir el azúcar y seguiremos batiendo mientras se esté terminado el almíbar, algo que tarda aproximadamente unos 10 minutos de hervor.
Notaremos que ya está al punto de bola flojo-medio por que comienza a hervir de una forma diferente.
Hay un truco que nunca he sabido hacer, con la espumadera, la introducimos en el cazo, y al levantar el almíbar y soplar por los agujeros, por el lado contrario se forman pompas de almíbar. Dicen que este es el punto exacto, pero por más que lo intento no lo consigo.












Cuando ya tengamos el almíbar al punto exacto, lo vamos incorporando, sin dejar de batir con las varillas, en un suave hilo, poco a poco.












( Hacer clic en la foto para agrandar )

Una vez este añadido todo el almíbar, subimos un punto la velocidad de la batidora y seguimos batiendo tres o cuatro minutos mas. Notaremos que comienza a brillar el merengue y a tomar la consistencia adecuada.










Lo dejamos reposar un minuto, lo introducimos en la manga pastelera y rellenamos los moldes o decoramos la repostería para la que habíamos elaborado el merengue.

( Hacer clic en la foto para agrandar )

Buen Provecho, Bon Profit.

Pizzas Caseras


Ingredientes para la masa:

Para realizar nuestras pizzas necesitaremos 300 gr de masa por persona, es decir por cada pizza para 1 persona 300 gr, para 2 personas 600 gr, etc
Las cantidades necesarias para obtener 300 gr de masa son:

170 gr de harina
108 gr de Agua templada
6 gr de Sal fina ( una puntita de cucharada de café )
16 gr de Levadura fresca ( podemos sustituirla por 20 gr de Levadura en polvo )

Si necesitáramos más, pues lo añadiríamos en estas proporciones

                                       1 pizza               2 pizzas       3 pizzas
Harina                              170 gr                340 gr         510 gr
Agua                                 108 gr                216 gr         324 gr
Sal                                        6 gr                  12 gr           18 gr
Levadura                           16 gr                  32 gr           48 gr


Ingredientes para las Pizzas:

Queso Mozzarella Rallado
El resto de ingredientes que queramos añadir, al gusto de cada uno, Piña, Atún, Aceitunas, Carne picada, Bacón,Chorizo, etc.
Nosotros las hemos hecho de Atún y Aceitunas Verdes

Preparación:

Lo primero es templar el agua, acto seguido le añadimos la Levadura bien desmenuzada, la Sal y una cucharada de Harina, lo mezclamos bien y lo dejaremos unos diez minutos reposando, hasta que la Levadura nos fermente.
Añadimos entonces el resto de la Harina, bien tamizada, poco a poco hasta que se nos vaya haciendo una bola que se nos va despegando del recipiente.
Espolvoreamos entonces un poco de harina en la encimera y comenzamos a amasar y añadir harina. Es un trabajo, pero el resultado vale la pena. Pasados unos cinco a diez minutos, habremos terminado de gastar toda la harina y tendremos una o dos bolas de masa consistente.
Ponemos la masa sobre una tabla de madera ( no os recomiendo la encimera de mármol, pues el frío retrasa la fermentación) y la tapamos con un trapo. Dejamos así tapado durante 30 a 45 minutos y nos subirá la masa.
Espolvoreamos entonces un poco de harina en la encimera, cortamos aproximadamente 300 gr y comenzamos a dar forma de torta redonda estirándola poco a poco. Una vez todas las tortas terminadas es el momento de añadir los restantes ingredientes.


Colocamos la masa, añadimos al gusto cuatro o cinco cucharadas de Salsa de Tomate, espolvoreamos a placer el queso Mozzarella rallado y por encima de esta base, añadimos el resto de ingredientes que nos apetezca.

Calentamos el horno a 220º y las introducimos unos 10 minutos en el centro del horno.

Si vemos que la masa nos queda con aspecto de no estar dorada o cruda,  la próxima vez, podemos añadir a la masa una puntita de cucharadita de azúcar, esto hará que se nos cueza mejor la masa.
También hay quien le pone un dedito menos de agua y lo sustituye por vino blanco o aceite de oliva, pero esto es mas al gusto de cada cocinero/a, la masa original de Pizza  Napolitana es la descrita aquí.



Buen Provecho, Bon Profit.