Empanada de Pisto


Ingredientes:
2 Laminas de masa quebrada ( la venden ya preparada en el Super )
1 Bote de Tomate entero pelado (1 kilo )
3 Latas de Atún
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
½ Cebolla
2 Dientes de Ajo
2 Huevos cocidos
2 Hojas de papel para el horno
1 Huevo batido

Preparación:
Empezamos preparando un pisto para rellenar la empanada.

En un cazo con agua fría, ponemos a cocer dos Huevos.

En una sartén grande con dos cucharadas de aceite, añadimos la Cebolla, los Pimientos ( verde y rojo ) y los Ajos, todo bien troceado y lo dejamos hacerse bien a fuego lento.

En una sartén aparte, ponemos a fuego lento el Tomate bien troceado y bien escurrido, sin jugos. Le añadimos una pizca de Azúcar para matar la acidez y pasados unos minutos, le añadimos una pizca de Sal. Lo mantenemos unos 20 minutos.

Una vez este todo bien pochado y el tomate bien frito, lo añadimos a la sartén grande con la verdura y le añadimos las latas de Atún bien desmigado, dejándolo que cueza 10 minutos más. Pasado este tiempo, le añadimos los dos Huevos cocidos hechos pedacitos y mezclamos con suavidad.

En una bandeja de horno, ponemos las dos hojas de papel de horno, para que la masa no se pegue a la bandeja, acto seguido ponemos una lamina de masa quebrada ( es una masa como la de las empanadillas que la venden en el super congelada y así nos ahorramos prepararla) procedemos a poner una buena cantidad de pisto, una vez cubierto lo tapamos con otra lamina de masa y cerramos haciendo unas muescas en los bordes con la punta de un tenedor, para que se cueza junta la masa y no se nos salga el contenido y pinchamos un par de veces en el centro de la empanada, para que salga el aire de la cocción y no se rompa. Batimos entonces un huevo y pintamos toda la empanada con el.

Introducimos la bandeja al horno, a media altura ya calentado a 200ºC y la dejamos durante 20 minutos mas o menos. Hay que fijarse en la masa y cuando este dorada la retiramos del horno.


Buen Provecho, Bon Profit.










Pechugas de Pollo Asadas, con patatas Fondant


Ingredientes:

Dos Pechugas de Pollo
Dos Patatas medianas
Caldo de Pollo
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta

Preparación:

En un cazo, ponemos unos espinazos, patas, cuello y alas de pollo con 1 litro de agua, para hacer un caldo ligero, lo tenemos a fuego lento al menos 1 hora. También podemos usar uno que ya tuvieramos hecho.
Pelamos las Patatas y las cortamos por la mitad, reservamos.
Las pechugas las hacemos en dos filetes gruesos, reservamos.
En una sartén con una pizca de aceite de Oliva, freímos las patatas a fuego suave, las Sal Pimentamos y las doramos bien.
Una vez hechas, las colocamos un recipiente de horno y las cubrimos hasta la mitad con el caldo de pollo. Las introducimos al horno precalentado a 200º durante 20 minutos.
En un asadora, o en la misma sartén que hicimos las patatas, pero sin aceite, asamos los filetes de Pechuga, bien Sal Pimentados.
Una vez dorados, los añadimos al recipiente con las patatas y el caldo en el horno y lo tenemos 15 minutos más.
Apagamos el horno y lo dejamos reposar 5 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar otros 5 o 10 minutos
Para aprovechar el caldo sobrante, podemos hacer una sopa ligera de fideos finos y servir mientras se rebaja el calor del pollo y patatas



Buen Provecho, Bon Profit.

Magdalenas


Ingredientes:

350 gr de Harina 
250 gr de Azúcar 
150 gr de Aceite de Oliva
100 gr de Aceite de Girasol
120 ml Leche ( Aprox. 140 gr )
Una cucharada de Miel, opcional ( ayuda a que se mantengan blandas más días )
1 sobre de Levadura en polvo ( la Royal de toda la vida )
1 sobre de gaseosas ( 1 sobre de cada color, blanco y azul)
4 huevos
La ralladura de 1 Limón entero.

Preparación:
En un bol seco, mezclamos la harina bien tamizada, junto con los sobres de levadura y las gaseosas. Reservamos.
En un bol aparte, mezclamos los huevos batidos con el azúcar, batimos bien y le agregamos la leche, seguimos batiendo y conforme ligue, le añadimos el aceite, mezclamos y añadimos la ralladura de limón. Cuando tengamos la mezcla bien ligada, le añadimos la harina con los gasificantes y la levadura y amasamos bien, hasta que nos quede una mezcla espesa, y sin grumos.
Añadimos la cucharadita de miel ahora y mezclamos unos minutos más.

Cuando tengamos esta mezcla, la dejamos reposar aproximadamente 30' ó 45' minutos ( si hace mucho calor lo podemos meter ese tiempo en la nevera) y después rellenamos los moldes de Magdalenas hasta la mitad, espolvoreamos azúcar por encima y los introducimos al horno pre calentado a 210º manteniendolas dentro durante 15 minutos. Apagamos el horno y sacamos antes de que se oscurezcan.


Variante.
Con esta mezcla, rellenamos los moldes de Magdalenas hasta la mitad y los congelamos.  Cuando las necesitemos, calentamos el horno a 210º y metemos sin descongelar las magdalenas con una capa de azúcar por encima, en el horno durante 15 minutos, apagamos el horno y las aguantamos 2 minutos más, sacándolas enseguida para que no se oscurezcan.


Consejos
Calentar el horno a 240º y cinco minutos antes de meter las Magdalenas bajarlo a 210º
No abrir nunca el horno antes de meter las Magdalenas, ni muchísimo menos una vez estén dentro
Meter los moldes de Magdalenas en vasitos metálicos ( Flaneras ) o usar moldes rígidos, ayuda a que estas suban más
.

Buen Provecho, Bon Profit.


Descargar en PDF

Patatas en Salsa Verde



Ingredientes:

Patata hervida
2 dientes de Ajo
Unas ramitas de Perejil
Aceite de Oliva
Sal

Preparación:

Ponemos a hervir en agua con una pizca de Sal, un par de patatas medianas, o usamos unas que nos hayan sobrado del día anterior. Una vez la patata hervida, la sacamos del agua y dejamos que la patata escurra bien el agua de la cocción, de manera que se quede bien seca y la metemos en la nevera.
En un mortero, majamos un diente de ajo al que le habremos quitado el corazón ( el interior ) hasta que nos quede una pasta, le añadimos las hojitas de perejil cortadas muy finitas, una pizca de Sal y hacemos una pasta con ello. Le agregamos cinco ó seis cucharadas soperas de Aceite de Oliva y lo mezclamos bien. Despues cortamos el otro diente de ajo en daditos pequeños y lo añadimos.
Cuando la patata está fría, la cortamos en dados pequeños y le añadimos la Salsa Verde por encima y a disfrutar


Buen Provecho, Bon Profit.