Arroz con Tomate y Carne picada


Ingredientes:

200 gr de carne picada, mezcla de Cerdo y Ternera
½ cebolla mediana
400 gr de Tomate triturado o Salsa de Tomate
250 gr de Arroz
1 Huevo por persona
Aceite de Oliva
Sal

Preparación:

Ponemos a cocer el Arroz en abundante agua con una pizca de Sal y aparte en una sarten con una cucharada de Aceite de Oliva añadimos la carne picada y la cebolla, friéndolo a fuego suave durante unos 15 minutos. Cuando tengamos la carne lista, le añadimos el tomate triturado y mantenemos esta salsa a fuego muy lento durante otros 20 ò 25 minutos, sin parar de remover.

Cuando tengamos el arroz en su punto de cocción, ( unos 15 minutos a fuego suave ) lo colamos y le damos un golpe de agua fría para parar la cocción. Añadimos la salsa de tomate cuando esté lista y si nos gusta, podemos añadirle un huevo frito a cada plato.
Una forma fácil y rápida de prepararnos un plato completo y apetecible para
todos.


Buen Provecho, Bon Profit.

Potaje de Garbanzos con Espinacas


Ingredientes:

400 gr de Garbanzos
200 gr de Espinacas
½ Cebolla mediana
2 Dientes de Ajo
Una ramita de Perejil tierno
2 Huevos
Pimentón Dulce
Sal
Aceite Oliva

Preparación:

Poner a remojo la noche antes los Garbanzos, o usar de los congelados precocidos que venden en el super.
En una olla, poner a hervir los garbanzos aproximadamente ½ hora los congelados o una hora y media si usaramos los secos. 
 Mientras, cortamos en trozos pequeños la cebolla y la pochamos, una vez pochada añadimos la salsa de tomate y lo tenemos cinco minutos a fuego suave. 
Aparte hacemos una picada con el perejil y se lo incorporamos al sofrito.
Cuando los garbanzos estén blanditos, los añadimos al sofrito y añadimos agua de la cocción anterior hasta cubrir los garbanzos, incorporamos entonces las espinacas cortadas en trozos.
Ponemos a cocer 8 minutos dos huevos y cuando estén, en el mortero majamos bien las yemas y las añadimos al guiso. Las claras las troceamos y las añadimos también.
De nuevo en la sartén con aceite caliente, ponemos unos ajos y enseguida le añadimos un par de cucharaditas de pimentón dulce, le damos un par de vueltas rápidas y lo añadimos al guiso. 
Removemos bien y mantenemos a fuego suave cinco minutos. 
Apagamos el fuego y dejamos reposar cinco minutos más. Servimos y disfrutamos.



Buen Provecho, Bon Profit.