Rossejat


          Ingredientes:

250 gr. de Arroz.
Los Garbanzos, las Verduras y la Carne del Puchero
1 Huevo
100 cl. De Salsa de Tomate
Pan Rallado
Pimentón dulce
Aceite de Oliva
1 diente de Ajo en laminas
Sal
Un par de Ramitas de Perejil fresco


          Preparación:

Desmigamos la carne del puchero y troceamos la patata y la verdura, haciendo con todo ello unas Albóndigas al gusto. En casa hacemos las albóndigas, amasando toda la mezcla y formando pelotitas, lo pasamos por un huevo batido y después por el pan rallado ( hay quien primero lo pasa por el pan y luego por el huevo, según costumbre )
Freímos estas pelotas en abundante Aceite muy caliente y antes de que se doren las apartamos.

Encendemos el Horno y calentamos a 180º – 190º

Ponemos a calentar una Cazuela plana de Barro con unas cucharaditas de Aceite de Oliva y doramos unas laminas de ajitos, añadiendo los garbanzos. Los tenemos 5 minutos y añadimos el arroz, dándole unas vueltas sin parar de remover durante 3 ó 4 minutos, retiramos del fuego, añadimos las Pelotas y una pizca de sal, añadimos el Caldo del Puchero  bien caliente y un par de ramitas de Perejil fresco y lo introducimos al horno ya caliente, dejamos cocer 10 minutos y rebajamos entonces el calor a 150º 160º dejándolo hasta que la capa superior del Arroz comience a dorar, momento en que apagaremos el horno. Sacamos del horno y dejamos reposar al aire unos minutos más.
Servir y disfrutar.


Rossejat


Buen Provecho, Bon Profit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta saber vuestra opinión sobre mis recetas.
Es posible que no los conteste a todos, pero intentaré hacerlo y pasarme por tu pagina si la tienes.
También os agradezco si habéis pensado en mi pequeño blog para dejarme un premio, pero he decidido no participar en cadenas de premios.