Macarrones con atún


Uno de esos días en los que el tiempo no nos deja explayarnos en la cocina.
Os presentamos una receta rápida y además ligera, para contrarrestar los efectos de la Fabada del Domingo.
Plato muy sencillo, para los que se inician en la cocina y que ademas podemos congelar las sobras para aprovecharlas en otro día con prisas

      Ingredientes:

300 gr de Macarrones
300 gr de Salsa de tomate ( también sirve un Bote de Tomate Frito )
2 Latas de Atún en Aceite
½ Cebolla
½ Vasito de Vino Blanco de Cocina
Queso Manchego Rallado

           Preparación:

En una olla hervimos litro y medio de agua con una pizca de sal y cuando rompa a hervir, añadimos los macarrones y cocemos durante cinco minutos, sin parar de remover para que no se peguen. Apagamos el fuego y reservamos tal cual, con todo el agua.

Mientras aparte, pelamos y picamos la cebolla, y la ponemos a pochar en una sartén con el Aceite escurrido de las latas de Atún, cuando tengamos la cebolla pochada, añadimos el Atún desmigajado, bajamos el fuego al mínimo y lo mantenemos unos cinco minutos.
Añadimos el vino y dejamos que reduzca el alcohol durante tres minutos. Pasado este tiempo añadimos la Salsa de Tomate y dejamos a fuego mínimo cinco minutos.
Como ya tendremos la pasta al dente, la colamos y escurrimos bien el agua sobrante. Añadimos a la pasta la Salsa de Tomate con atún y mezclamos bien.
Servimos espolvoreando por encima una pizca de Queso Manchego Rallado.
Este plato podemos hacerlo en abundancia, pues se puede congelar sin problemas para otra ocasión que necesitemos algo rápido. Podemos descongelar en Microondas rápidamente
También podemos terminarlo en el Horno convencional, espolvoreando antes por encima un poco de Queso Manchego Rallado y mantenerlo a 180º durante 20 minutos.
Macarrones con Atún

Buen Provecho, Bon Profit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta saber vuestra opinión sobre mis recetas.
Es posible que no los conteste a todos, pero intentaré hacerlo y pasarme por tu pagina si la tienes.
También os agradezco si habéis pensado en mi pequeño blog para dejarme un premio, pero he decidido no participar en cadenas de premios.