Pimientos Rellenos de Arroz

Os proponemos hoy un riquísimo y sencillo plato.


Ingredientes:

4 Pimientos Rojos grandes
400 gr. Tomate triturado ( también nos vale un bote frito)
200 gr. de carne picada ( mejor magro de cabeza )
200 gr. de Arroz ( cuatro vasos de café colmados )
½ Cebolla
Un chorrito de vino blanco
Palillos de mesa
Sal
Aceite de Oliva Virgen
Preparación:

Picamos la cebolla y la pochamos, añadimos el vino y dejamos reducir un par de minutos, añadimos el tomate y sofreímos. Pasamos por la batidora, reservamos.

En la sartén ponemos de nuevo aceite y a fuego medio hacemos la carne picada, añadimos el arroz y lo mantenemos a fuego medio sin parar de remover un par de minutos. Añadimos la salsa de tomate y dejamos cocer a fuego mínimo 5 minutos mas.

Cortamos la parte superior de los pimientos ( por donde queda la rama y reservamos esta tapa) , sacamos las pepitas dejando el pimiento limpio por dentro ( se intenta por lo menos )
Rellenamos los pimientos con el sofrito, tapamos de nuevo y le clavamos las tapas con palillos.
En la parte de abajo colocamos cuatro o cinco palillos por pimiento a modo de patas para que no vuelquen y se salga el relleno .

Forramos la bandeja del horno con papel aluminio y depositamos los pimientos en la bandeja la cual. Introduciremos en el horno previamente calentado a fuego medio 150º – 170º y los mantendremos aproximadamente 20 minutos, subiremos entonces el fuego a 190º – 200º y lo mantendremos otros 10 minutos o hasta que veamos el pimiento hecho ( esto es, cuando empieza a oscurecer y antes de que se queme )
Apagamos el horno y sacamos la bandeja dejando reposar al aire unos 10 minutos para que el pimiento suelte su jugo y mezcle el sabor con el sofrito
Servir y disfrutar.


Buen Provecho, Bon Profit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta saber vuestra opinión sobre mis recetas.
Es posible que no los conteste a todos, pero intentaré hacerlo y pasarme por tu pagina si la tienes.
También os agradezco si habéis pensado en mi pequeño blog para dejarme un premio, pero he decidido no participar en cadenas de premios.