Arroz al Horno



Ingredientes:  4 personas

400 gr. Costilla de Cerdo
6 Lonchas de Panceta Fresca
1 Bote de Garbanzos Cocidos
½ Cabeza de Ajos
1 Tomate Rojo y duro
2 patatas medianas
2 Morcillas
Arroz
Sal
Aceite de Oliva
Colorante alimentario
Pimentón dulce

Preparación:

Calentar el horno a 180º

Cortar la panceta y las costillas en trozos, las patatas y el tomate en lonchas, y la cabeza de ajos por la mitad o bien por dientes sueltos dándoles un golpe con el cuchillo plano, pasar los garbanzos por el colador y lavarlos.

Poner aceite en una sartén, y freír las costillas y la panceta junto con los ajos y las morcillas, hasta que esté dorada , añadir una cucharadita de pimentón dulce, retirar y freír las patatas, retirar y poner el arroz dándole vueltas sin dejar que se pegue durante tres minutos escasos.
Retiramos y añadimos agua para calentar, solo calentar y no hervir. Añadiremos el colorante y la sal ahora al agua caliente

El truco para que este arroz salga en su punto, está en la proporción de agua y arroz.
Si bien cada uno tiene su técnica, existe una que no falla, la del doble menos uno.

Ponemos un vaso o tacita cafétera lleno de arroz por cada comensal, añadiendo una más por cada 5 comensales. Esa es la medida de arroz. Del total de medidas de arroz, añadimos el doble de Agua, menos Uno,(es decir si ponemos 9 vasos de arroz, usamos 17 vasos de agua) y al calentar el agua no la dejamos que hierva para que no se nos rebaje esta cantidad., éxito seguro.
Por ejemplo, para cuatro personas, pondriamos 5 medidas de arroz y 9 de agua.

Agregamos todos los ingredientes por capas, en una cazuela baja de barro.
Primero el arroz, seguidamente la carne, luego los garbanzos, añadimos el agua caliente ( salada y coloreada ) removemos un poco para recolocar todos los ingredientes.
Añadimos entonces la patata y por ultimo las lonchas de tomate.
Si el ajo hubiéramos, optado por la media cabeza cortada, la agregaríamos ahora encima de y todo centrada en la cazuela.
Este ritual es para la presentación final de la cazuela cuando el arroz esté hecho, pues una vez metido en el horno, no se abre ni se toca hasta que está terminado.
Introducimos la cazuela en el horno ya caliente y aproximadamente 45 minutos después, la capa superior de arroz comenzará a dorarse. Apagamos el calor del horno y lo mantenemos 10 minutos más dentro del horno sin abrir.
Pasado este tiempo lo sacamos fuera, dejando reposar 15 minutos más al aire.
Arroz al Horno listo para disfrutar.



Buen Provecho, Bon Profit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta saber vuestra opinión sobre mis recetas.
Es posible que no los conteste a todos, pero intentaré hacerlo y pasarme por tu pagina si la tienes.
También os agradezco si habéis pensado en mi pequeño blog para dejarme un premio, pero he decidido no participar en cadenas de premios.